No eran poco las empresas que hasta hace unos meses no sabían siquiera lo que era un firewall. Sin embargo, la Regulación General de Protección de Datos ha llevado a que todas tengan que comprar firewalls para proteger sus datos correctamente y no incumplir la GDPR. Pero, ¿y si pudiera salir más barato para todos? Es aquí donde entra el concepto del firewall renting.

¿En qué consiste?

Para proteger todo tu sistema informático, necesitas firewalls de la calidad de Sonicwall, que te permitirá eliminar cualquier amenaza con una efectividad de casi el cien por cien. Siempre te puedes fiar de un sistema seguro, con seguridad informática y en el que los riesgos se minimizan, garantizando la protección no solo de los equipos informáticos, sino también de los usuarios y, por supuesto, la información guardada en los mismos. Protege las estrategias de tu empresa y su información.

Entonces, ¿qué es un firewall en pago por uso? Su propio nombre lo dice: se trata de un sistema en el cual, en lugar de comprar todo un sistema que pueda quedarse obsoleto en un par de años, puedes alquilarlo de una tercera empresa y pagar tan solo lo que lo utilices. Pero claro está, esta no es la única ventaja.

Ventajas

Una de las ventajas más inmediatas de contratar un firewall en pago por uso es el ahorro con respecto a comprar un firewall, que, de por sí, es muy costoso. Además, solo permite un año de garantía y nadie nos asegura de que no se quede obsoleto en muy poco tiempo para el desembolso inicial.

El firewall renting permite tener garantía ilimitada (al ser un alquiler y no una compra), actualizaciones inmediatas o cambios de modelos en 24 horas sin un gasto extra: la inversión inicial, que tendrá todo tu equipo fuera de peligro, será mucho más baja que con la compra.

Además, tendrá todas las ventajas del uso habitual de un firewall: podrá filtrar las webs y prohibir, denegar, controlar o limitar los accesos a las mismas. También podrá hacer que los usuarios no utilicen las aplicaciones no permitidas por la empresa. Y, por supuesto, con un equipo de técnicos especializado para ayudarte.

¿Es fiable?

Por supuesto. No solo lo es, sino que, hoy en día, es la única manera de asegurarse de que los hackers no entren en tu empresa y se hagan con sus datos, los de los clientes y trabajadores. Además, ante cualquier duda, hay un servicio personal especializado que puede monitorizar tu empresa de manera continua ofreciendo protección 24/7.

Gracias al firewall en pago por uso, no tendrás por qué quedarte con estrategias de protección que no te interesan, sino que estas se diseñarán en base a ti y se podrán ajustar debidamente. La personalización es una parte muy importante de la fiabilidad que te puede dar este servicio, dirigido a garantizar la protección total de tu sistema.

Adelántate a posibles problemas y prevén a tu empresa con un firewall que te permita monitorizar su funcionamiento correcto. Para cualquier duda, contacta con nosotros: queremos ayudarte.