El debate sobre si las empresas seguirán apostando por el modelo tradicional de licencia de software o se enfocarán en el pago por uso ha terminado. Sin duda el pago por uso está ganando la partida y son muchas las compañías que se están pasando a esta forma de utilizar todo tipo de servicios, no solo el software, sino también otros, como la seguridad perimetral en pago por uso.

 

Se estima que, en el año 2020, tanto los nuevos proveedores, como el 80% de los que ya tienen un sitio desde hace mucho tiempo en la industria, ofrecerán un servicio de pago por uso a sus clientes. No es cierto que la nueva fórmula haya destrozado los procedimientos tradicionales de venta de software, lo que ocurre es que los tiempos, las tendencias y las necesidades de las empresas cambian y los proveedores tienen que adaptarse en el menor tiempo posible.

 

De ahí que los proveedores de software que se resisten a cambiar tienen los días contados, aunque también es cierto que son pocos los que se niegan a entender que las empresas necesitan flexibilidad y servicios totalmente adaptados a sus necesidades. Es lo que demandan las empresas del siglo XXI y lo que quieren obtener de los proveedores de servicios, por tanto es inútil dar la espalda a las contingencias del mercado actual. 

 

El pago por uso en 2020

 

La transición de los proveedores de servicios ha dado comienzo desde hace algunos años. Todavía hay muchos proveedores que mantienen su modelo tradicional pero empiezan a ofrecer a sus clientes interesantes ofertas de pago por uso para ampliar el abanico de alternativas. Así, los clientes nuevos que desean la opción de servicios gestionados podrán acceder a ellos sin problema y los clientes más tradicionales seguirán con la opción de adquirir el producto bajo licencia. 

 

El alojamiento de información en la nube quizá fue el primer paso que dieron las empresas para comenzar la transición digital, pero ahora el pago por uso está suponiendo una auténtica revolución a la hora de acceder a servicios más específicos. La facilidad de instalación y configuración del servicio desde cualquier dispositivo sin duda es un aspecto a tener en cuenta, así como la disponibilidad inmediata y, lo más importante, el pago sólo por el uso o la necesidad que cubrir, son las principales ventajas que las empresas ven en él.

 

En Wossa somos expertos en los servicios de pago por uso y en 2020 estamos seguros de que muchas más empresas se van a subir al tren de los servicios gestionados en pago por uso y de los beneficios a corto plazo. Para resolver cualquier duda contacta con nosotros. Queremos ayudarte a diferenciarte de la competencia.